sábado, 24 de julio de 2010

Los Podcast



Buscando informacion acerca de los Podcast me encontre la pagina de educared, y este articulo me parecio interesante, asi que decidi compartirlo con ustedes.

Un podcast consta de contenido visual o sonoro que se difunde automáticamente por una red mediante una suscripción gratuita. Una vez suscrito al podcast, éste se distribuye regularmente a través de Internet o de la red del centro y puede utilizarse tanto en un iPod como en un portátil o en un ordenador de sobremesa.

El fenómeno de los Blogs ha evolucionado hacia los Podcasts y se trata de una nueva forma de comunicar, aspecto muy importante en la educación.

También se habla de la utilización de los podcast como un acercamiento alternativo a la enseñanza, pienso que como un buen elemento motivador para los alumnos. Resuena con la cultura tecnológica de los adolescentes y eso les motiva.

La creación de Podcast incluyen: Investigación, escritura, desarrollo del vocabulario, discurso eficaz, solucionar problemas, precisión con el tiempo, creatividad...

Si quieren saber mas acerca de este articulo entren al siguiente enlace: http://www.educared.net/profesoresinnovadores/especiales/verEspecial.asp?id=23

No hay comentarios:

Publicar un comentario